En estos tiempos de arte-basura en que vivimos, desde SINTALANTE queremos rendir sincero homenaje a Frank Frazetta, uno de esos genios del siglo XX tan poco conocidos para los que no son aficionados a los comics.

Frazetta, nacido en Brooklyn en 1928, es a los ojos de muchos (entro los que nos incluimos) el mejor ilustrador de portadas de comics y libros de fantasía heróica. Hay que agradecerle el haber dado vida de forma insuperable a las portadas de la obra de Robert E. Howard (creador de Conan, antiprogre por excelencia y del que prometemos hablar algún día).

frank_frazetta_darkkingdom.jpg     frazetta.jpg

También hay que agradecerle el ser responsable, junto al director Ralph Bakshi, de la película de animación “TYGRA, HIELO Y FUEGO”. El film, que ha sido editado recientemente en DVD, esta ambientado en las épocas oscuras creadas por Howard en las que las primeras tribus indoeuropeas competían por la supervivencia con tribus de homínidos semievolucionados. Tampoco faltan, por supuesto, los magos ni los monstruos.

Aquí os dejamos un trailer:

Para los que quieran ver más, os dejamos también los enlaces de la página oficial de su museo y de la página no oficial:
http://frankfrazetta.org/

http://www.frazettaartgallery.com/ff/index.html

Anuncios