La escena en clave de humor deja bien claro quien lleva años gobernando realmente en Italia. Para el que no lo sepa, P2 (PROPAGANDA DUE) es la logia masónica más importante y activa de Italia. A ella han pertenecido por ejemplo Silvio Berlusconi, el ex primer ministro Giulio Andreoti, el príncipe de Nápoles, el director del Corriere della Sera, Roberto Calvi “el banquero de Dios”, una larga lista de generales…

  P2  se ha visto envuelta en grandes escándalos como el del banco Ambrosiano. También se le ha achacado la autoría del asesinato del primer ministro Aldo Moro usando como ejecutores a las Brigadas Rojas. Y no hay que olvidar que fueron los más que probables reponsables de la matanza de la estación de Bolonia, atribuída injustamente a la extrema derecha en general, y a personajes como Roberto Fiore (líder de Forza Nuova) en particular. Por esta persecución tuvo que sufrir el exilio durante largos años en Lodres junto a Massimo Morsello, todo un icono de la escena musical patriótica italiana.

  Oficialmente la logia se dio por desarticulada, aunque es sólo una cuestión de fe, y en SINTALANTE somos nuy escépticos.

Anuncios