Este post va dedicado a todos aquellos que por ignorancia o por estrategia, niegan las relaciones que existen entre España 2000 y ANELA (Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne). Relaciones que como vamos a ver a continuación, van más allá de la cobertura jurídica proporcionada por el presidente de este partido. Y todo esto rascando solamente un poquito. Ha bastado con visitar un par de webs de acceso público.

¿Qué relación guarda J.L. Roberto con esta asociación para ser su único portavoz conocido? Suelen decir sus defensores que únicamente es su abogado, pero basta acudir a la web de ANELA para constatar que Roberto forma parte de su Junta Directiva en calidad de Secretario General Técnico. Por supuesto, las relaciones no se quedan ahí. Si buscamos la dirección de la sede central de ANELA, resulta que coincide exactamente con la dirección de las oficinas centrales de Levantina de Seguridad, propiedad de (¿cómo no?) José Luis Roberto. Nos preguntamos si es práctica común de los abogados el ofrecer tus oficinas para que los clientes monten negocietes relacionados con la prostitución. ¿Por qué se iba a arriesgar tanto un político de futuro si sólo es el abogado de la asociación?. De todas formas, no dudaríamos de las buenas intenciones de Roberto si las relaciones se quedasen ahí. Si nos vamos al teléfono de Servicios 24 horas de Urgencias de ANELA, resulta que es el mismo que el de la Academia Levantina, donde se prepara a sus futuros empleados de seguridad(previo pago, por supuesto).

También se podría pensar que esta relación ESPAÑA 2000-ANELA-LEVANTINA se da solamente en Valencia. Pues vamos a ver. Si nos vamos a la pestaña de profesionales de ANELA, encontramos como representante en Granada una ¿Asesoría Laboral? cuya dirección y teléfonos coinciden con la delegación en Granada de Levantina, que hay que recordar que pertenece a Roberto. Pero lo más gracioso no es eso. Si nos vamos a la lista de delegaciones de España 2000, resulta que el fax de contacto de su delegación en Granada es el mismo que el de ANELA y Levantina. Con esto podemos afirmar que ESPAÑA 2000 COMPARTE LÍNEA TELEFÓNICA CON ANELA aparte de directivos. Y hablando de directivos…¿son Roberto y el representante de Granada los únicos relacionados tanto con ANELA como con España 2000? Pues según el BOE nº 88 del 12 de abril del 2001, no. Este boletín oficial resuelve sobre el depósito del Acta de Constitución y Estatutos de ANELA. ¿Y quién fue el representante de ANELA encargado de depositar estos estatutos? Un tal D. Eduardo Arias Hijas, que casualmente se llama exactamente igual que el delegado de España 2000 en Madrid y que forma parte de la Junta Nacional del partido. Casualidades de la vida.

Después de esto, nos da la impresión de que sólo hemos visto la punta del iceberg. Pero podemos sacar unas pocas conclusiones:

· ROBERTO NO SÓLO ES EL ABOGADO Y PORTAVOZ DE ANELA, SINO QUE FORMA PARTE DE SU JUNTA DIRECTIVA Y ES QUIÉN LLEVA LA VOZ CANTANTE EN LA ASOCIACIÓN.

· LA EMPRESA PROPIEDAD DE ROBERTO “LEVANTINA DE SEGURIDAD” COMPARTE SEDES Y TELÉFONOS CON ANELA. CON LO CUAL NO SABEMOS DÓNDE TERMINA UNA EMPRESA Y EMPIEZA LA OTRA.

· AL MENOS DOS DELEGADOS PROVINCIALES DE ESPAÑA 2000 SON A LA VEZ REPRESENTANTES DE ANELA Y/O LEVANTINA.

· AL MENOS DOS MIEMBROS DE LA JUNTA NACIONAL DE ESPAÑA 2000 SON A LA VEZ REPRESENTANTES DE ANELA.